martes, 4 de marzo de 2014

Noticia



Gonzalo del río, se convierte oficialmente en el bufón de la clase de 3ºA

          “Por fin” declara, tras varios meses de papeleo ha podido alcanzar su meta.

En un acto presidido por el delegado Miguel Ortiz, el  subdelegado Alejandro García y el tutor Enrique Castillo, Gonzalo del río ha obtenido el título de bufón de 3ºA.

El evento se celebró a las doce del mediodía en el pabellón del instituto. El periódico local, El rollo de las llamas, ha acudido a la reunión, entre otras celebridades como Marcos Vicente, conocido por su intervención en la campaña del actual delegado.

Transcurrida media hora de reunión, Gonzalo subió al estrado, dedico unas emotivas palabras, y  juró ante los criterios de calificación de la clase que se esforzaría en hacerlo todo lo mejor que él pudiese. 

Esperamos ansiosos al estreno mundial de Gonzalo como Bufón. En el que seguro nos sorprenderá.

Pudimos robarle un poco de su tiempo a Gonzalo, el protagonista del encuentro, para hacerle unas preguntas:

  -“Gonzalo, ¿cómo te sientes al ser el bufón?
-“Genial, no tengo palabras; por fin”.
-“Se te ve emocionado, cuéntanos, ¿te costó mucho?
-“Si y no, cuando supe que quería ser el bufón de la clase, no me detuve hasta conseguirlo, pero he tenido que hacer mucho papeleo, había más de un candidato.”
-“Una última pregunta, ¿De dónde sacas la inspiración?
-“No te lo puedo responder, secretos de bufón, la competencia es muy dura”
-“Gracias Gonzalo, disfruta de la fiesta”.
 
 






















Mucha gente espera también, además del estreno, una gira, pues él no solo tiene fans aquí, sino en todo el mundo. ¿Será Gonzalo consciente de su fama?  Eso esperamos, saludos a todas las clases de 3º, y sobre todo a Gonzalo.
 
 

1 comentario:

  1. ¡Miguel! ¿Ha levantado suspicacias este artículo en clase? Si no lo ha hecho, o no lo ha leído la persona aludida, o sencillamente es que has tenido suerte, ja, ja. En cualquier caso, buena redacción y buena estructuración dentro de tu noticia. No obstante, hay varios aspectos que me gustaría señalarte para que mejores tu expresión:
    -Comienzas con un "Gonzalo del Río (siempre en mayúsculas), se convierte...". ¿Por qué una coma? Mira esto: http://lema.rae.es/dpd/?key=coma (apartado 3.1). Nunca hay necesidad de utilizar coma para separar el sujeto y el predicado.
    -¿"esperamos ansiosos Al estreno mundial..."? ¿Por qué un SPrep? ¿No tendría más sentido "esperamos ansiosos El estreno mundial..."? ¿Qué opinas?
    -En ese mismo párrafo no entiendo por qué has utilizado un punto y seguido para "en el que seguro que nos sorprenderá". Claramente, bastaba con una coma, porque está dentro del mismo enunciado, de la misma idea.
    -Al final dices "gracias Gonzalo", pero debería ser "gracias, Gonzalo", porque el vocativo (http://www.gramaticas.net/2012/05/ejemplos-de-coma-vocativa.html) siempre va separado por comas.
    En cualquier caso, buen trabajo. Sigue así, ánimo.

    ResponderEliminar