domingo, 7 de diciembre de 2014

Pues esta es la entrada de mi carta al director...


ESTUPIDEZ

“Muere el aficionado del Depor tras una 'batalla' entre el Frente Atlético y Riazor Blues junto al Calderón “

Este es el titular aparecido en la prensa, de sin duda, una triste noticia. No por el hecho de una muerte humana, principalmente por el motivo de esta muerte, este asesinato.

El motivo es fanatismo, fanatismo puro y duro.  Pero ¿en qué momento hemos llegado a ser capaces de matar por algo tan banal como lo es un deporte? Me parece perfecto defender  tu afición, y tu pasión, que puede ser perfectamente un deporte, pero hasta aquí hemos llegado. Cierto es que se sigue matando, por motivos más estúpidos, pero esto es el colmo: el deporte nunca buscó este objetivo, mas bien el contrario, unir  toda clase de personas para disfrutar de un rato agradable, olvidándose de todos sus pesares.

El problema reside en que ahora eso da lo mismo, en el deporte solo se busca vender, solo se busca dinero, sin importar lo que ocurra, y este es el ejemplo más claro.

Estupidez es la palabra que define esta carta. La pelea, no fue algo que sucediese espontáneamente, lo contrario: los aficionados de ambos equipos quedaron a las nueve de la mañana expresamente para pegarse. ¿En qué momento se le pasa por la cabeza a un ser humano civilizado agredir a otro? Además agredir tan solo por pertenecer a otro club, a otro equipo, por ser distinto al fin y al cabo.

La única víctima mortal (igual de culpable que el resto) tenía mujer y un hijo.  Yo pregunto: ¿qué necesidad hay? Pero la cosa no acaba ahí, resulta que Francisco José Romero Taboada, el fallecido, fue arrojado al río cuando se encontraba inconsciente.

A mí al menos no me parece algo normal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario